viernes, 29 de abril de 2016

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hacía tiempo que no me paraba a escribir. Falta de tiempo y un poco también falta de ganas, supongo. Pero ya estoy aquí de nuevo :)

Hoy quería dar 10 consejos que a mí me han funcionado para concentrarse más rápido y mejor, y así aprovechar mejor el tiempo.

1. LIBERA LA MESA DE DISTRACCIONES. Tener un escritorio lleno de cosas o con cosas que puedan captar nuestra atención puede hacer que centremos la vista en esas cosas en vez de en los apuntes; perdiendo tiempo de estudio. Por ejemplo, si tenemos fotos o cosas así, a mi por lo menos me hacen quedarme embobada durante 10 minutos pensando en el momento en el que me la hice. Además, que haya muchos objetos provoca sensación de agobio.

2. GUARDA EL MÓVIL EN UN CAJÓN. Aunque lo tengamos en silencio, muchas veces es inevitable revisarlo cuando la lucecita se enciende o incluso echarle un vistazo para ver si nos han hablado. Déjalo en un sitio que no esté a tu alcance para no caer en la tentación.

3. ORGANIZACIÓN. Ten claro, desde que empiezas a estudiar un tema o una asignatura, hasta dónde quieres llegar ese día. Así, podrás calcular el tiempo que puedes dedicarle a cada hoja y te obligarás a estudiar con más eficacia y menos distracciones.

4. VELAS E INCIENSO. Enciende una vela aromática o incienso para crear un ambiente acogedor, con un olor agradable y donde estés cómodo para estudiar.

5. LUZ. Estudia en un sitio luminoso y aprovecha el día para usar la luz natural. Si es de noche y tienes que estudiar con luz artificial, decántate por la luz blanca en vez de la amarilla. La luz blanca tiene bastantes ventajas en comparación con la amarilla: permite una mejor visibilidad, con un menor consumo, no genera calor y contamina menos.

6. DESCANSA. Haz pequeños descansos de 5 minutos varias veces durante la tarde y uno de 15-30 minutos en la mitad de la tarde para merendar y despejarte. Es importante desconectar y relajar la mente para no colapsarnos y comer algo sano para darle combustible al cerebro y poder proseguir con la tarde.

7. DEPORTE. El deporte nos permite liberarnos y descargar estrés. Intenta hacer algo de deporte al día y si un día no tienes tiempo para hacerlo como tal, ve a los sitios caminando y muévete. Además, para relajaros y conectar con vuestra mente os recomiendo el yoga; incluso lo podéis hacer sin salir de casa. En internet hay videos buenísimos para iniciarse en esta técnica que podéis hacer en cualquier momento del día.

8. MÚSICA. Con la música, hay gente de muchas opiniones. Hay gente que se concentra con rock y otros que no pueden escuchar ni piano. Yo recomiendo que si te está costando concentrarte, pongas algo de música sin letra por lo menos hasta que lleves un rato estudiando. Luego todo será mucho más fácil aunque quites la música. En Spotify podéis encontrar listas muy buenas.

9. TEMPERATURA. Si no estamos a una temperatura adecuada, nos va a costar más concentrarnos. Por tanto, en invierno es conveniente poner la calefacción, pero a los grados adecuados. Si tenemos que estudiar en verano, el aire acondicionado nos ayudará.

10. CAFÉ o TÉ. El consumo de bebidas estimulantes será una ayuda a la hora de concentrarnos, pero siempre con moderación.


¡Un besazo!

Noelia

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la de las canciones de rock jajajajaja
    Me apunto lo de las velitas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    ¡Qué buenos consejos!
    Súper de acuerdo con la organización, me parece vital. Yo sin orden no funciono jaja
    Y lo de comer algo, so true! Sin glucosa no se puede funcionar, al menos mi cerebro jaja
    Y yogaaaa jajaj ¡me encanta! Yo también estoy haciendo en casa, con libros y vídeos. Y me gusta mucho, me conecta conmigo misma, además de que para el cuerpo es muy bueno. Te relaja, te pone la espalda en orden...
    En cuanto a la música, yo prefiero el silencio, pero si hay gente susurrando a mi alrededor (cosa que me pone muy nerviosa) prefiero música clásica suave.
    Lo de los descansos es lo que más personal me parece de todo; por ejemplo yo hago descansitos pero muy cortos porque si no luego me cuesta reenganchar.
    Prefiero hacer todo de golpe y una vez terminado irme a andar o algo.

    Jajaja si te digo que yo estos últimos días he encendido el móvil al mediodía porque estudio más feliz desconectada jajaja

    ¿Qué tal vas con los exámenes? ¿Has acabado ya?

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iraxte!! :D Me alegro de que te hayan gustado los consejos. Acabo de terminar, vamos que terminé el 6 pero estuve esperando que me diesen las notas el 10... y todo aprobado! Así que estoy muy feliz ^^ Ahora voy a ponerme al día con vuestros blogs y con el mío :P Un besazo!

      Eliminar