martes, 14 de junio de 2016

Mi balance del 2º Cuatrimestre de Segundo de Medicina

¡Hola a todos!

Vuelvo a estar por aquí, esta vez para hacer un pequeño resumen sobre mi 2º cuatrimestre en segundo de medicina. Y creo que lo mejor es que lo haga por asignaturas:

  • CAB (Comunicación Asistencial Bioética): una asignatura fácil, sencilla y que requiere poco estudio. Era mi bocanada de aire los días antes de examen cuando tenía que repasar seis asignaturas más. Con una leída comprensiva sacas la asignatura de sobra. Además, hay muchas prácticas entre las que se encuentran teatrillos donde uno hace de paciente y otro de médico, análisis de anuncios publicitarios...

  • GENÉTICA: empecé fatal con esta asignatura. No me gustaba el método del profesor, no me enteraba de las cosas, estudiaba unas cosas totalmente diferentes a las que preguntaban en el examen... Después de un tortuoso cuatrimestre, el examen final me salió bien y saqué la asignatura. En si, la gente de otros cursos y otras facultades dicen que es una asignatura fácil, aunque yo no haya podido incluirla en esa categoría... En esta asignatura además, tuvimos que hacer un trabajo final el cual tuvimos que exponer, enfocándonos en su parte genética, claro está. Mi grupo lo hizo sobre el cáncer mama.

  • MICROBIOLOGÍA: mi asignatura favorita este cuatrimestre y este curso. La profesora ha hecho las clases amenas y los exámenes se aprobaban habiendo estudiado lo justo. Si hubiera podido estudiarla con más tranquilidad, sí que la habría disfrutado totalmente.

  • BIOQUÍMICA E INMUNOLOGÍA: el segundo cuatrimestre de bioquímica se me dio muchísimo mejor que el primero y me ayudó a terminar de entender ciertas cosas y fijar conceptos, a eso se le sumó inmunología que me pareció una asignatura fácil que me ha gustado bastante.

  • MORFOLOGÍA, ESTRUCURA Y FUNCIÓN INTEGRADAS DEL CUERPO HUMANO (Coloquialmente la MACRO, que incluye Anatomía, fisiología e histología). La señora asignatura de segundo. Era anual, y el primer cuatrimestre tenía 21 créditos mientras el segundo tenía 12. Lo bueno de haber llevado el primer cuatrimestre aprobado es que en el segundo no tenía tanta presión, aún así tenía que hacer ciertos malabares con lo que me estudiaba más, lo que me miraba por encima...

¿Alguna propuesta para futuras entradas?

Un saludo!

Noelia :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario